Raikkonen bate el récord; Sainz es tercero y el McLaren de Alonso defrauda | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandés Kimi Raikkonen ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada en la última jornada de test en el Circuito de Barcelona Cataluña, que reafirma el buen comportamiento de los Ferrari y también del Toro Rosso de Carlos Sainz que este viernes fue tercero, mientras que el McLaren de Fernando Alonso ha propiciado dos banderas rojas “por problemas eléctricos”.

Al mejor tiempo que estableció el jueves el piloto de Ferrari Sebastian Vettel (1:19.024), su compañero de equipo Kimi Raikkonen lo ha mejorado con un tiempo de 1:18.634, el mejor de la pretemporada, en la última jornada matinal de ensayos de la Fórmula Uno, antes del inicio del mundial en Melburne a finales de mes.

En una sesión interrumpida por cuatro banderas rojas, Carlos Sainz ha sido tercero con un tiempo de 1:19.837, y ha completado 39 vueltas con su Toro Rosso, por detrás del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que ha sido segundo (1:19.438).

La jornada de test para el McLaren de Fernando Alonso no ha sido una excepción a las últimas apariciones, y tras 15 vueltas, el monoplaza del asturiano se ha parado al salir de boxes (entre las curvas 9 y 10).

Alonso ha podido regresar a pista y ha rodado un total de 19 vueltas, antes de propiciar otra bandera roja, esta vez en la curva 4, unos problemas que Honda ha atribuido a “fallos eléctricos intermitentes”, como ocurrió ayer a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

Honda ha asegurado que el equipo “está haciendo más cambios para eliminar variables e identificar la raíz del problema”, después de haber cambiado algunos componentes eléctricos la pasada noche.

Romain Grosjean también ha tenido problemas con su Hass, y ha provocado dos banderas rojas más, primero al salirse de la pista, y al final de la mañana tras pararse su monoplaza en el mismo punto que el de Fernando Alonso.

Esta es la lista de pilotos que han participado hoy en la octava sesión de ensayos de F1 en el Circuito de Barcelona, y sus mejores
tiempos:

Síguenos por @800noticias