Raikkonen asegura que sus neumáticos aguantaron y esa fue la clave en México | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandés Kimi Raikonnen (Ferrari), tercero en la Gran Premio de México de Fórmula Uno, celebró la estrategia de carrera que le permitió estar en el podio por segunda semana seguida tras ganar el domingo pasado en Austin.

“Los neumáticos aguantaron, fue la clave”, dijo Raikkonen, que acabó por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebatián Vettel (Ferrari).

En la duodécima prueba del Mundial, la de Austin, Raikonnen ganó su primera carrera desde el año 2013 y este domingo mantuvo su buen momento en el circuito con el tercer lugar.

“Era lo mejor que podía lograr, el tercero, y se dio”, señaló el holandés que entró a la meta a 49.914 minutos del ganador, Verstappen.

Con el resultado de este domingo Kimi, campeón mundial en 2007, se consolidó tercero en la clasificación de pilotos con 236 puntos, detrás del británico Lewis Hamilton, quien se consagró como campeón mundial por quinta vez con 358 puntos, y del alemán Sebastian Vettel, quien suma 294.

“Todavía faltan dos carreras más para terminar y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, señaló el piloto de 39 años, en referencia a los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi que cerrarán la temporada el próximo mes de noviembre.

Raikkonen cumplió una estrategia arriesgada al entrar a cambiar ruedas en una sola ocasión y correr 54 vueltas de las 71 con neumáticos superblandos que aguantaron hasta el final.

Síguenos por @800noticias