Rafaela Requesens es la nueva presidenta de la FCU-UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Rafaela Requesens, es la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mientras que Keyber Guaraco, candidato derrotado del movimiento “La U Reacciona”, asumirá la Secretaría General de la FCU.

Requesens, representante de la plancha “Creo en la U”, se convierte en la segunda mujer en la historia de la FCU, luego de que en el año 2000 lo hiciera Claudia Heredia.

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión del proceso electoral en la UCV, los estudiantes realizaron sus elecciones internas contra todo pronóstico.

Rafaela Requesens es hermana del diputado Juan Requesens, quien también fue presidente de la FCU.

Resultado de imagen para rafaela requesens

Hasler Iglesias, el presidente saliente de la FCU-UCV, aseguró que los estudiantes de la Casa que vence la sombra dieron un «ejemplo de cómo se lucha por los derechos y cómo se enfrenta una dictadura».

«Ni sentencias del TSJ, ni el miedo, ni la violencia, ni el abuso impidieron que los ucevistas votáramos y defendiéramos nuestros votos», escribió en cuenta en la red social Twitter (@HaslerIglesias).

Síguenos por @800noticias