Rafael Uzcátegui: “Las fronteras están podridas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Secretario General de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional no tiene la responsabilidad de “resolverle los problemas a la oligarquía blanca colombiana”.

Uzcátegui expresó su respaldo a las medidas de las autoridades venezolanas en cuanto al cierre y estado de excepción por la situación que se presentó en la zona fronteriza del Táchira con la nación vecina: “Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Venezuela está con ustedes”, puntualizó.

“Las fronteras están podridas”, subrayó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Para el líder de PPT los problemas que existen en la actualidad en la frontera han sido cíclicos en el tiempo, por lo que desestimó que se deba al diferencial cambiario que genera una brecha en los precios de los productos en el mercado venezolano.

“La distorsión es histórica es de los capitalistas que no producen, que no se han refugiado en los dólares que le otorga la renta petrolera venezolana y de esos dólares se ha beneficiado Colombia”, señaló.

Enfatizó que el Estado venezolano lo que ha hecho es hacer respetar su territorio y aseveró que a su juicio, no es competencia solo de los militares esta defensa, sino que es una facultad y competencia de todos los venezolanos.

Apuntó que Colombia “debe hacerse responsable de sus ciudadanos”, dijo y catalogó al presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos como “un desvergonzado”.

Para el candidato del circuito 1 del estado Lara, el decreto del estado de excepción no repercutirá en que no se celebren elecciones las elecciones parlamentarias.

Rafael Uzcátegui asseveró que existen sectores en la oposición que piensan abstenerse en el sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Por otra parte, criticó  al Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba por “ponerse del lado de la oligarquía colombiana”, opinó.

 

Síguenos por @800noticias