Rafael Ramírez: Necesitamos un candidato verdaderamente chavista para recuperar el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Contrapunto

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, afirmó que el mandatario Nicolás Maduro no es un candidato chavista ni socialista e insistió en que el chavismo necesita su propio abanderado para las elecciones presidenciales.

«La campaña por Chávez comienza ahora, con una discusión franca y abierta de los problemas del país, sin atajos, ni descalificaciones, sin miedo, una reanimación de nuestro pueblo y sus fuerzas morales. Necesitamos un candidato Chavista que nos permita recuperar al país, un futuro mejor es posible», subrayó Ramírez en un artículo de opinión publicado en Aporrea.

«Maduro aparentemente competirá solo, tal vez, acompañado por alguno que otro candidato «de conveniencia», en unas elecciones en las que se ha propuesto que incluyan al Parlamento, pero, al parecer se impone el madurismo», advirtió.

El ingeniero y dirigente de izquierda -investigado por el actual Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción- afirmó que, «en el torneo de las triquiñuelas políticas y de las manipulaciones de todo tipo a la que estamos ahora sometidos en el país» pareciera «que las próximas elecciones presidenciales se decidirán porque solo habrá un contendor en el terreno: Maduro».

A su juicio, en el oficialismo se practica «el pranato de la política» y no se permitió una discusión, en el seno del chavismo, sobre el candidato para las elecciones presidenciales de 2018. «Habría que dar una discusión colectiva crítica y autocrítica para entender cómo llegamos a esta situación; cómo es posible que, después de su partida, se haya instalado en el poder un gobierno que ha sometido o expuesto a nuestro pueblo a los embates económicos y sociales propios del desarrollo de políticas violentamente neoliberales; que, por omisión o ignorancia, ha permitido que nuestro país esté bajo la acción de las fuerzas más depredadoras, especulativas y corruptas del capitalismo más salvaje y atrasado posible».

Ramírez, de nuevo, culpó a Maduro de destrozar el país y echar por la borda «todo el bienestar y avance económico y social que alcanzamos con el Comandante Chávez». Propuso, en consecuencia, «otro candidato: el comandante Chávez», con las propuestas y políticas que ejecutó.

El exministro instó a restaurar la democracia participativa y protagónica; «plenas libertades políticas, de opinión, expresión, movimiento»; rescate de misiones sociales; «garantizar el funcionamiento óptimo de toda la infraestructura de salud, educación, escuelas, liceos, universidades»; construir un plan económico y buscar ayuda internacional. Para Ramírez también es imprescindible «revisar el arco minero» y los contratos de la Faja del Orinoco, así como levantar el control de cambio y establecer un cambio único. Igualmente llamó a recuperar Pdvsa mediante un plan de emergencia.

Se trata, según sus palabras, de «dejar atrás esta pesadilla de violencia, intolerancia, improvisación, autoritarismo, limitaciones de todo tipo y dramático retroceso en el bienestar de nuestro pueblo».

Fuente: Contrapunto

Síguenos por @800noticias