Rafael Ramírez: A la Opep la derrotó la desunión de sus miembros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

El Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, conversó  sobre el tema petrolero, que conoce en detalle. Ramírez, quien se encuentra en el país para deplorar las acusaciones y denuncias en su contra, formulada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. 

Ahondó en el turbulento negocio de la energía fósil, en el eventual acuerdo de congelamiento o recorte en la próxima reunión ministerial de la Opep a realizarse en Viena a finales de este mes, y en lo que se puede esperar de las políticas energéticas del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cómo podría impactar en el mundo de la energía fósil.

De acuerdo con su discurso de campaña, Trump no sólo mantendrá su norte en la autosuficiencia energética y dará importantísimos incentivos a los productores de los crudos no convencionales de lutitas, sino que estima prescindir de las importaciones de petróleo crudo.

Según el exministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no pudo con el fraking, y en cambio cree que fue derrotada por “la desunión de sus miembros”.

Síguenos por @800noticias