Rafael Narváez: “ONU convalidó la violación sistemática de DDHH en Venezuela” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH) Narváez, señaló que la reelección de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convalida la “violación sistemática de Derechos Humanos que ocurren diariamente en Venezuela”.

Narváez señaló que, el estado venezolano celebra la reelección por segundo año consecutivo mientras “se muestra indolente” con la situación de violencia e impunidad que existe en el país. “Pregunto a los Ministros ¿Es que acaso el derecho a la vida que se violenta diariamente en Venezuela no es un Derecho Humano fundamental? La morgue de Bello Monte colapsada, con un promedio mensual de 450 muertes violentas. Asesinan policías, mueren escoltas, mujeres, adolescentes. ¿Es una algarabía?¿Ese es un premio, una fiesta grande al ser reelecto por segunda vez y ocupando una silla que hace caso omiso a planteamientos de las víctimas?” cuestionó.

El jurista destacó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detiene presuntamente de forma arbitraria a ciudadanos que se expresan diferente al sistema político actual. “¿Es acaso una fiesta, cuando desprecian la libertad de opinión e información? ¿Es goce cuando se difunden conversaciones telefónicas violentando la legalidad?” dijo.

Destacó que en el país se violenta el derecho a la salud con la escasez de medicinas y estatus actual de los equipos e infraestructura hospitalaria, así como las dificultades para atención de pacientes de alto riesgo. Señaló que las dificultades para el acceso a alimentos también constituyen violación de derechos fundamentales. En ese sentido, señaló que la acción de la ONU con respecto a Venezuela, lo convierte en un “club de amigos que perdió fortaleza”.

Destacó que actualmente el poder judicial venezolano debe ser renovado y se refirió a Franklin Nieves, fiscal acusador en el juicio realizado contra el dirigente político opositor Leopoldo López, de cual solicitó sea extraditado para que rinda declaraciones en el país, sobre el caso López, quien fue sentenciado a más de trece años de prisión.

“Franklin Nieves convirtió la justicia penal en algo putrefacto, en un cuerpo judicial descompuesto en el cual los pranes dirigen la muerte y los secuestros. El Estado tiene debilidad para traerlo al país, así como a Eladio Aponte Aponte, quien desdibujo la acción de la sala penal del TSJ”.

De igual forma, fustigó que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, no se pronunciase en el caso de Nieves. Calificó a Saab como “dirigente político” que desconoce leyes en materia de DDHH. “Usted puede hacer una declaración extra jurídica, que pudiera ser una prueba importante para la corrección, en la parte moral de la justicia penal. Hay violación de DDHH en Venezuela. Usted sabe bien que Nieves, como acusador, violentó la ética en los artículos 25 y 240 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) cometió calumnia y acusa un inocente. Lo insto para que abordemos la situación” señaló.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias