Narvaéz: «AN debe interpelar al Ministro de Interior y Justicia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa. – Para el ex parlamentario, abogado y activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, deberá ser interpelado por la Asamblea Nacional (AN) para rendir cuentas sobre los resultados de los planes en materia de seguridad ciudadana, pues aseguró que en cifras extraoficiales, el 2015 cerrará con no menos de 25.500 muertes violentas, de las cuales más de 5 mil 200 homicidios ocurrieron solo en la Gran Caracas hasta el pasado 15 de diciembre.

Destacó que el ministro González López deberá ofrecer detalles sobre la aplicación de la Operación Para la Liberación del Pueblo (OLP) la cual, señaló, se realizó sin estudios de inteligencia ni criminalística. Dijo que se deberá realizar un plan de seguridad con la participación de verdaderos expertos y conocedores de la materia pues aseguró que los militares no poseen conocimientos sobre el comportamiento criminal ni políticas efectivas para el control del hampa.

Narváez manifestó que la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, también deberá salir de su cargo pues apuntó que esta funcionaria permitió el empoderamiento de pranes y altos delincuentes. Indicó que se deberá aplicar las leyes que existen en materia de justicia, como la Ley Desarme, iniciando por el despojo de armamento a la población penitenciaria, además de revisar las carencias que existen dentro del Ministerio Públicos, las debilidades que tiene en organismo, con el fin de reforzar el sistema de justicia y no permitir la impunidad, la cual calificó como un arma a favor de la delincuencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias