Rafael Correa amenaza con poner presos a damnificados de terremoto que lloren o griten (VIDEO) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La República.pe

El presidente ecuatoriano Rafael Correa es el blanco de las críticas en las redes, luego de un gesto de poca empatía con los damnificados con el terremoto en la provincia de Esmeraldas.

En grabaciones que circulan en Internet se ve al mandatario advirtiendo, de manera enérgica, que las personas que reclamen airadamente podrían ser detenidas.

“Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea viejo, joven o sea mujer, nadie me empieza a llorar o a quejárseme por cuestiones que falten a no ser que sean seres queridos que hayan perdido”, se le escucha en un video difundido en Twitter.

En el mismo discurso, Rafael Correa aseguró que los recursos están garantizados.  “Ya viene el agua, eso no hay problema. Tenemos decenas tanqueados, hay tres buques que vienen con miles de galones”.

En otras imágenes difundidas por la televisión local también se aprecia a Correa amenazando, pero –según sus defensores- el mandatario solo quería mantener la tranquilidad y el orden.

“Tenemos varios muertos así que no permitiré que nadie me altere el orden público. Escucho gritar a alguien y lo mando a detener, compañeros”, dijo con un autoparlante.

Síguenos por @800noticias