Quevedo: “A 56 meses de lanzada la Gmvv se han concluido 995.777 viviendas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para vivienda y hábitat, Manuel Quevedo, señaló este martes que desde su lanzamiento, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 995.000 viviendas.

“A 56 meses de lanzada la Gran Misión, se han concluido 995.777 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria” indicó.

Quevedo realizó un balance sobre esta misión durante los años anteriores y el 2015,resaltando el logro que significa que se entregue a la familia un millón, las llaves de su nuevo apartamento.

“Hemos recibido el reporte de los órganos estadales de vivienda y hábitat y nos han asegurado que no tenemos ningún inconveniente para cumplir la vivienda un millón, la cual será entregada en las próximas horas, en los próximos días por nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Lamentó también la poca participación que tuvo el sector privado en la construcción de viviendas, las cuales son un total de 20.758, lo que consideró Quevedo como “una participación deficitaria con respecto a las metas que se debieron cumplir en 2015″.

“El régimen de propiedad de la Gmvv es el orden jurídico que garantiza que existan precios solidarios, donde apartamos el precio especulativo, nosotros desde la Gran Misión Vivienda Venezuela garantizamos y blindaremos a nuestro pueblo con la verdad, con la protección de las leyes”, mencionó.

Finalmente, Quevedo señaló que a la fecha, se culminaron más de 320.000 viviendas, así como indicó que autorizaron el desembolso del Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción, un total de Bs. 4.281 millones para garantizar que no se detengan las obras y que en 2016 continúe la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“A la fecha de hoy, 29 de diciembre, hemos culminado un total de 322.084 viviendas que nos honra en entregar al pueblo venezolano“, cerró.

Fuente: Noticias 24

Síguenos por @800noticias