¿Qué significa comprar y vender divisas en casas de cambio? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Las casas de cambio son instituciones dedicadas a la compra-venta de divisas de diferentes países, y que pueden o no estar vinculadas a los grupos financieros. Estas casas  hacen ganancia y compiten con la manipulación de dos variables, por un lado con la tasa de cambio o cotización que son usadas para calcular las transacciones y, por el otro, una comisión explícita por su servicio.

En Venezuela existe un control cambiario. En febrero del 2016 el gobierno modificó el Sistema Cambiario Venezolano, y para todos los efectos prácticos, hoy en día existen dos tipos: el Sistema de Subasta de Divisas, conocido como el dólar DICOM y uno definido como no oficial en el mercado paralelo o “mercado negro”, que en el país se le ha dado el nombre de “dólar Paralelo”.

Vale resaltar que el vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami, anunció este miércoles, durante la presentación del proyecto ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a partir del 20 de agosto los venezolanos podrán negociar la moneda venezolana con las divisas extranjeras a través de las casas de cambio, gracias a la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

En Maracaibo se han establecido varias casas dedicas al cambio de divisas, como: Italcambio, Cambio de Moneda, Ven Col, Servicio de encomienda y cambio de moneda, S.R.L. Ven-Col, Casa de Cambio Maracaibo, C.A. y Casa de Cambio Corosal, Ahora los venezolanos podrán acceder con facilidad a estas casas de cambio para realizar sus procesos financieros correspondientes.

NAD

Síguenos por @800noticias