¡Qué ingenio!|Niña inventa una aplicación para que su abuela no la olvide | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Hola.com

Emma Yang es una niña de 12 años que vive en Nueva York ha creado una aplicación con la esperanza de comunicarse mejor con su abuela, que padece Alzheimer. Se llama ‘Timeless’ y su misión es ayudar a recordar acontecimientos especiales e incluso a reconocer a sus seres queridos.

Emma ha confesado a Tech50 Plus que enfrentarse a esta enfermedad que padece su abuela, que vive en Hong Kong, puede ser muy frustrante: “La distancia no es el único problema, la enfermedad de la abuela también nos impide permanecer conectadas”.

Sin embargo, ella no se conformó y se inventó una forma de estar ahí para su abuela y acompañarla en el avance de su enfermedad, un deseo que cree que comparten todas las familias que se enfrentan al Alzheimer.

“Mi idea les permitirá a los enfermos mantener su independencia y felicidad, aunque no puedan ser curados de su dolencia”, ha explicado y ha confesado que fue su padre, que trabaja como ingeniero de software y médico especializado en Alzheimer, el que le animó y le ayudó a convertir su idea en realidad.

Él, ha contado la niña, le dio ‘feedback’ sobre su proyecto, la guió durante el proceso de creación de la app y puso a su disposición sus conocimientos tanto en nuevas tecnologías como en lo que se refiere al funcionamiento de la enfermedad.

De acuerdo con Good News Network, ‘Timeless’ incluye un sistema de reconocimiento facial, una lista de eventos destacados y notificaciones para recordarle a la persona sus tareas o si ha hablado hace poco con sus seres queridos.

La aplicación está aún en fase de prototipo, pero Emma ya ha recibido una subvención para desarrollar su pasión y poder seguir programando. Una noticia esperanzadora para quienes pelean a diario contra una enfermedad tan dura como el Alzheimer y una iniciativa sorprendente para una niña tan pequeña que, sin duda, tiene un gran futuro por delante.

Síguenos por @800noticias