¿Qué es un Youtubers? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción

Youtube es la segunda página más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más lo que deciden probar suerte colgando sus vídeos en la plataforma.

Hoy en día existe una generación de youtubers que sacan muchísimo dinero con el contenido de sus publicaciones. El modelo de negocio es muy sencillo y se basa en la publicidad, de manera que cuando un nuevo videoblogger empieza a recibir muchas visitas, los comerciantes pagan por aparecer en esos vídeos.

¿Qué es un youtubers?

Se llaman youtubers a  las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Normalmente suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son los que más visitan este tipo de páginas.

Los motivos que les lleva a la gente a subir sus vídeos son diversos: Hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo. Los videos suelen ser de producción propia, donde el autor del video (el youtuber) es en muchos casos quien crea el guion del video, quien lo interpreta, quien lo monta y quien lo publica. Por lo tanto, un youtuber es a la vez guionista, actor, director y técnico de producción.

La calidad de los videos no suele ser muy buena, dado que  normalmente los youtubers buscan publicar uno o más videos nuevos cada semana, lo cual requiere bastante tiempo.

Síguenos por @800noticias