¿Qué es más peligroso? ¿Tomarse una selfie o nadar con tiburones? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- Un turista japonés murió esta semana  cuando cayó por las escaleras del Taj Mahal. Intentaba tomar una selfie. Con la muerte de este turista hemos llegado a 12 muertes causadas por las selfies en el año 2015. Para poner el número en perspectiva, los ataques de tiburones han causado tan solo 8 muertes en el mismo período.

Pareciera un chiste, pero no lo es. Algunas personas estan poniendo en peligro su integridad por tomar selfies.

4 de las muertes ”por selfies” fueron causadas por caídas, como la de Hideto Ueda, el fallecido turista japonés. Otros tantos fueron atropellados por autos o trenes en situaciones similares.

Algunos lugares publicos, como Walt Disney World ya han prohibido el uso de selfie sticks, por el peligro que representa la falta de atención de los turistas. En algunos eventos deportivos multitudinarios, como el Tour de France, se han puesto en peligro la integridad de deportistas y fanáticos.

Recientemente hemos visto a personas que toman selfies en los momentos mas inadecuados. Por ejemplo en el incendio de un avión en Las Vegas, algunos pasajeros tomaron selfies mientras evacuaban

Es hora de parar esta locura

¡Vale la pena ejercer el sentido común, el menos común de los sentidos, al tratar de guardar un recuerdo de ese paseo!

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias