Putin agradece en su mensaje de fin de año la lucha “contra el terrorismo” de los soldados rusos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP |El presidente Vladimir Putin agradeció el jueves en su mensaje de fin de año la lucha “contra el terrorismo internacional” de los soldados rusos, en un año en el que Moscú tomó la iniciativa en el complicado escenario sirio.

“Hoy quisiera ante todo desear felices fiestas a nuestras tropas que luchan contra el terrorismo internacional, que protegen los intereses nacionales rusos lejos, en el extranjero” declaró el mandatario en un mensaje televisado.

“No todo el mundo tiene la suerte de festejar el Año Nuevo con sus seres queridos” recordó. Algunos rusos “deben efectuar su servicio militar, proteger nuestras fronteras, permanecer constantemente vigilantes para garantizar nuestra seguridad”.

La Nochevieja se celebrará en Moscú con importantes medidas de seguridad por el temor de atentados y por primera vez estará cerrada al público la emblemática Plaza Roja, lugar tradicional de celebración.

El discurso televisivo de Putin será retransmitido a medianoche en Moscú pero ya fue retransmitido en el extremo oriente del país a causa de la diferencia horaria.

“Recuerden brindar por la felicidad y la prosperidad de Rusia” recomendó a sus compatriotas.

El presidente ruso celebrará la Nochevieja “en casa, con sus seres queridos, como siempre” según su portavoz Dmitri Peskov.

2015 estuvo marcado por el inicio de la intervención militar rusa en Siria, el 30 de septiembre, donde aviones rusos bombardean a diario “objetivos terroristas” a petición del régimen de Damasco.

 

Síguenos por @800noticias