Puigdemont traslada su residencia de Berlín a Hamburgo por “seguridad” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La defensa de Carles Puigdemont ha comunicado que el ex presidente trasladará su residencia actual de Berlín a Hamburgo, en los próximos días, por cuestiones de seguridad. El abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha confirmado este extremo en el programa ‘Més 324’ de TV3. “El presidente Puigdemont en Berlín estaba demasiado expuesto. Es un lugar demasiado conocido y recordamos que ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al presidente Puigdemont y por lo tanto deben adoptarse medidas”, ha manifestado el letrado.

Alonso-Cuevillas también ha alegado que es conveniente que su defendido esté cerca del tribunal de Schleswig-Holstein, que a finales de junio o principios de julio decidirá sobre la extradición que pide la justicia española por el delito de rebelión y malversación de fondos públicos.

Fue a principios del pasado mes de abril cuando el ex presidente catalán anunció que fijaba su residencia en Berlín hasta que finalizara todo el proceso judicial abierto en Alemania, pero siempre con la intención de volver a Bélgica donde estableció su cuartel general en el exilio en una mansión en Waterloo.

Síguenos por @800noticias