Puerto Cabello será sede de la 2da fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La II Válida Nacional de Aguas Abiertas se realizará este sábado en Playa Quizandal, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, luego de ser suspendida el pasado 14 de marzo por registrarse mar de fondo en la zona donde se realizaría la competencia.

Esta prueba, que contará con un recorrido de 10 kilómetros, servirá de chequeo para los atletas que aspiran a formar parte de la selección que competirá en el Gran Prix de Cancún, México, a disputarse en abril, además de sumar puntos en el ranking nacional, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en su portal web.

La I válida se realizó a finales de febrero y tuvo como escenario la Represa Dos Cerritos en el Tocuyo, estado Lara, con la participación de unos setenta nadadores provenientes de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Miranda y la misma entidad anfitriona.

Juan Morles, de 17 años; Carlos Deseda y Karelis Clemant, ambos de 16, y Astrid Iturbe, con 18 años, fueron los máximos ganadores en esta competencia, preselectiva de cara Campeonato Suramericano Juvenil que se efectuara en Lima, Perú, a inicios de abril.

Igualmente, en febrero, Venezuela logró el Campeonato de Aguas Abiertas realizado en Viedma, Argentina, la cual otorgó los cuatro cupos en disputa para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán desde el 10 al 26 de julio. Los nadadores criollos clasificados son Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias