En Gaceta Oficial Ley que regula uso de celulares e Internet en las cárceles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes, 19 de julio,  fue publicada en Gaceta Oficial la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, luego de haber sido discutida y aprobada en la Asamblea Nacional (AN) por las dos bancadas hace unos días.

La publicación se puede leer en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.240.

Iris Varela, ministra para Servicios Penitenciarios, ha dicho que este instrumento legal, primero abrobadado pór las dos fracciones del Parlamento venezolano en Gaceta Oficial, se creó con la intención de evitar que se cometan delitos dentro de los centros de reclusión y se aplicará en todas las cárceles del país con régimen cerrado para procesados y penados.

A fin de que los reclusos no queden incomunicados con sus familiares y abogados, la Ley contempla que en todos los centros penitenciarios se instalen teléfonos públicos alámbricos. También se establecen penas de entre cuatro y seis años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que ingresen o permitan el pase de celulares o equipos tecnológicosa los recintos de reclusión.

Síguenos por @800noticias