PSUV rechaza intento de aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de “ilegal” la sesión que realizará este martes la Organización de Estados Americanos para hablar sobre Venezuela. El primer vicepresidente de esta tolda política, Diosdado Cabello, criticó al secretario general del organismo, Luis Almagro, y dio su respaldo a las acciones que tome el presidente Nicolás Maduro.

Cabello sentenció que la Carta Democrática, «no está por encima de la Constitución venezolana». Agregó que «sectores de la derecha (…) Están luchando para que se de una intervención militar en Venezuela, esto exige un sentido de unidad nacional», dijo.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la tolda roja, agregó que el primero que debe estar de acuerdo con el debata de algún asunto de un país, es la nación en cuestión, por lo cual alertó a los venezolanos de una posible gesta de intervención extranjera.

“El Psuv rechaza absolutamente cualquier intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria y apoyamos rotundamente las decisiones que tome el presidente Maduro y la cancillería”, recalcó.

El parlamentario lamentó que algunos dirigentes respalden la aplicación de la Carta Democrática y aseguró que si el organismo internacional consigue los 24 votos para expulsar a Venezuela, “les harían un favor”.

Cabello criticó la actitud de la cancillería mexicana y aseguró que es “injerencista”.

A su juicio, «no hay una democracia más vigorosa en el continente que la democracia venezolana».

Síguenos por @800noticias