¿Provocación? | Kim Jong-un se fotografía con los técnicos de la quinta prueba nuclear | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, participó en una sesión fotográfica con los operarios involucrados en la quinta prueba nuclear del país, a los que felicitó por el “éxito” de la operación, informaron hoy medios estatales.

Acompañado de otras autoridades del régimen, Kim “expresó la esperanza y la creencia de que habrá nuevos logros en la consolidación de la posición estratégica de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) como una potencia nuclear de pleno derecho”, indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado.

Los participantes expresaron su gratitud al “líder supremo” antes y después de la sesión fotográfica, según el comunicado.

La nueva acción propagandística llega después de que Pyongyang realizara el 9 de septiembre su quinta y más potente prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado una cabeza atómica apta para ensamblar en los diversos misiles de su arsenal.

Tras la prueba atómica el Consejo de Seguridad de la ONU emitió una fuerte declaración de condena, y ha iniciado los preparativos para elaborar una nueva resolución que sirva para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.

El órgano ejecutivo de Naciones Unidas ya emitió en marzo la resolución 2270, que contempla duras sanciones comerciales al país comunista como respuesta a la cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles en los dos meses anteriores.

Aunque las últimas sanciones imponen duras trabas a sus transacciones financieras con el exterior, Corea del Norte, lejos de abandonar sus pretensiones nucleares, se ha reafirmado en su voluntad de seguir desarrollando armamento atómico al considerarlo un garante de su “supervivencia”. EFE

Síguenos por @800noticias