Provea: “Rubén González ha sido perseguido durante 10 años por defender a los trabajadores” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efecto Cocuyo

Marino Alvarado, miembro fundador de Provea, alertó que Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), “es un preso que ha sido perseguido durante más de 10 años por defender derechos laborales”.

«El Gobierno (Nicolás Maduro) quería sacarlo de Ferrominera. Su liderazgo es muy sólido, como no habían podido derrotarlo electoralmente buscaron encarcelarlo para sacarlo por esa vía”, dijo el activista y defensor de derechos humanos, haciendo referencia a que González, en el 2005, fue apoyado por el chavismo y fue electo concejal.

Alvarado recordó que no solo González ha sido juzgado por tribunales militares. En el año 2012, cinco sindicalistas de la construcción en el estado Táchira también fueron encarcelados y juzgados, por protestar contra una empresa militar del Estado para la que laboraban.

El representante de Ferrominera es el sexto trabajador que es sometido a la justicia militar por el chavismo, precisó el activista, según información de Efecto Cocuyo.

Agregó que además de violar el derecho de una persona a ser juzgado por sus jueces naturales, tampoco se respetó el debido proceso porque estuvo privado de libertad. Y a la espera de que pueda ser excarcelado y explicó que al condenarlo a una pena menor de 8 años, se violentaría el Código Penal.

Este martes el Tribunal Militar 5to de Control sentenció a cinco años y nueve meses de prisión a Rubén González, quien había sido detenido el pasado mes de noviembre por liderar una protesta en la empresa estatal.

Para continuar leyendo visite Efecto Cocuyo 

Síguenos por @800noticias