Provea: Cabello debería ir preso por usar recursos públicos en campaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien justificó el uso proselitista de los recursos público, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la promoción de los candidatos oficialistas.

La organización exigió a la Contraloría General de la República investigar al funcionario por violar la normativa vigente en el país, publicó el portal digital El Pitazo.

“Donde esté una obra del gobierno bolivariano ahí estaremos los candidatos y candidatas de Chávez porque somos parte de una revolución”, afirmó Cabello en violación al artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción, la Ley de Procesos Electorales y la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela que prohíben el uso de recursos públicos en beneficio de parcialidades políticas.

La afirmación surgió durante un acto político en el estado Monagas, donde también se encontraba la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien según la legislación vigente en el país, también debería ser sancionada por emplear recursos del Estado para beneficiar una opción político partidista.

Síguenos por @800noticias