+ VIDEO | Protestas estudiantiles por suspensión de revocatorio en Venezuela deja heridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Diversas manifestaciones estudiantiles que tuvieron lugar hoy en Venezuela por la suspensión del referendo revocatorio presidencial dejaron cinco personas heridas, informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

El líder estudiantil denunció a través de su cuenta en Twitter que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había atacado con gases lacrimógenos una manifestación en la capital venezolana.

«¡No podrán detenernos! Las protestas continúan ante la ruptura del hilo constitucional. En la UCV reprime la PNB y deja cinco heridos», aseguró Iglesias sobre el resultado de la manifestación que tuvo lugar en el centro de estudios de la capital, pero sin detalles sobre la identidad de los afectados.

«La PNB nos reprime violentamente por salir a las calles a rescatar la democracia», expresó en Twitter, donde compartió varias fotografías que mostraban a policías y civiles corriendo y a un joven con heridas en el rostro.

Cientos de estudiantes de varias universidades del país se manifestaron hoy contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de que el poder electoral decidiera suspender un referendo que venía impulsando la oposición desde hace meses para revocar este año el mandato del jefe de Estado.

En Caracas, también se sumaron a las manifestaciones alumnos de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Monte Ávila (UMA), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Santa María (USM) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Entretanto, decenas de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), en el oeste del país; de la Universidad de Oriente (UDO), en el nororiental estado de Nueva Esparta, y de la céntrica Universidad de Carabobo (UC) hicieron lo propio en el interior del país.

En la mayoría de las universidades los estudiantes realizaron asambleas para declararse en rebeldía ante lo que consideran una ruptura del hilo constitucional en el país caribeño.

En la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Mérida; la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el estado Lara, y la Universidad Santiago Mariño, en el estado Monagas, también se celebraron estas asambleas de estudiantes.

Algunas de estas actividades devinieron en protestas que obstaculizaron las vías públicas como en Caracas, donde cerraron dos arterias viales durante más de una hora, o en Táchira, donde, según denuncias publicadas en Twitter, se habrían registrado enfrentamientos. EFE

Síguenos por @800noticias