Choferes protestaron en Catia por asesinato de un compañero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mas de 600 conductores de las líneas de transporte que operan en Catia decidieron paralizar las actividades este jueves y bloquear con sus unidades los alrededores de la Plaza Sucre.

El motivo de la manifestación fue para condenar el asesinato de uno de sus compañeros identificado como Darwin Rafael Aparcedo Carreño de 28 años. Este miercoles a las 7:30 de la noche el chofer conducía su unidad por la calle Ayacucho del sector Casa Blanca de Catia y fue emboscado por 2 motorizados que pretendían robar a los pasajeros.

Aparcedo se opuso al asalto y los delincuentes le efectuaron 2 disparos en la cabeza y uno en el pecho. «El iba manejando su camioneta cuando de repente viene el sujeto y lo iba a robar, el se le alzó porque ya estaba obstinado que lo robaran, que lo maltrataran, y el tipo le solto 3 disparos. Llegó al Hospital de los Magallanes sin signos vitales», relató Yuleisis Aparcedo, hermana de la víctima.

Los conductores denunciaron que la delincuencia los tiene azotados. Diariamente se cometen asaltos dentro de las unidades, las secuestran y golpean a los pasajeros. En menos de un mes 3 choferes de Catia han sido asesinados a manos del hampa.

«Nos atracan a cada rato, nos matan, nos agreden. En menos de un mes han matado 3 jeepseros y anoche a un camionetero con 3 tiros en la cabeza y uno en el pecho. Queremos más presencia policial en el barrio», exigió Diego Sánchez, conductor de la línea Nuevo Horizonte.

Con el homicidio de Darwin Rafael Aparcedo Carreño se eleva a 29 la cifra de trabajadores del volante que han sido asesinados a manos de la delincuencia en Caracas en 2015.

800Noticias/Gustavo Gómez Morón

Síguenos por @800noticias