Prosperi: El único que debería estar tras las rejas es el alcalde de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Prosperi, garantiza que a pesar de los «abusos» de la GNB que «violó las puertas para irrumpir al salón protocolar y coloco un piquete para impedir ayer el ingreso de los diputados de la AN», los parlamentarios electos por los venezolanos en el 2015.

«Será difícil, no vamos a poder cohabitar porque ya conocemos la actuación de estas personas -ANC-, es algo complicado pero vamos a continuar dentro de la Asamblea Nacional, eso es un espacio físico, el músculo del Poder legislativo son los diputados que continuaremos sesionando donde se tenga que hacer», sentenció.

Condena la actuación del TSJ en contra de los alcaldes opositores que son destituidos, investigados y dirigentes opositores inhabilitados políticamente. «La única persona que hoy debería estar tras las rejas es el alcalde Jorge Rodríguez. O es que se les olvida donde queda El Paraiso, La Vega, El Valle, Coche, quedan en el municipio Libertador donde las acciones represoras en contra de ciudadanos que manifiestan pacíficamente son atroces».

Cree que el propósito del gobierno con las sentencias y persecuciones en contra de alcaldes y gobernadores de la unidad es desmotivar a los ciudadanos. «Ese es el trasfondo, es desmotivar a los ciudadanos y lo hemos dicho: tenemos que seguir en la lucha… el mayor interesado en que no nos inscribamos -en las elecciones regionales- es el Gobierno, si nos inscribimos capaz  y la ANC dice las elecciones no van, y si no nos inscribimos capaz y las adelantan, por eso no podemos abandonar los espacio», insistió.

Recuerda a los ciudadanos: «Con ese CNE ganamos la mayoría en la AN, tres gobernaciones y muchas alcaldías. Tenemos que tener testigos, miembros de mesa, acta de inicio y acta de cierre de mesas, además de todas las auditorias», para garantizar la legalidad del proceso.

Síguenos por @800noticias