Proponen pasaje a Bs. S 150 en la región Capital | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de Globovisión

Los transportistas de los cinco bloques que circulan en la región capital presentaron una propuesta al ministro de transporte, Hipólito Abreu, para incrementar las tarifas del pasaje a 150 bolívares, información que dio a conocer el presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Braulio Cedeño.

Los transportistas de las rutas oeste, suroeste, norte sur, este y Baruta “estamos en medio de una negociación con Abreu, pero seguimos esperando su respuesta”, dijo Cedeño durante una entrevista concedida a un medio digital.

Señaló que la tarifa oficial, la cual establece el precio del pasaje en Bs.S 20, no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades. “¿cómo obligo a una persona a que trabaje en función de una gaceta, cuando el litro de aceite que compraba hace un mes en 1300 bolívares, hoy en día lo compro en 20.000 bolívares ?”, manifestó Cedeño.

Por su parte, usuarios del transporte público de la ciudad capital se quejaron por las altas tarifas que cobran los chóferes. Además, tacharon de “abuso” los anuncios de los transportistas sobre incrementar el pasaje a 150 bolívares.

Usuarios de la línea que circula desde Bloque Las Minas hasta Chacaíto, aseguraron que “los camioneteros de esta línea aumentan el pasaje a su antojo”. Señalaron que “En menos de una semana la tarifa pasó de 100 bolívares a 130 y quienes no pueden pagarlo, no se va”.

En la ruta Los Dos Caminos-Boleíta, están cobrando 50 bolívares, afirmaron los pasajeros. Acotaron que en otras rutas, como La Bandera- El Valle- Coche – La Rinconada “cuando hay fallas en el Metro los chóferes cobran hasta 150 bolívares, aprovechando la necesidad de las personas”, detallaron que “los camioneteros dividen la ruta para cobrar el pasaje hasta cuatro veces”.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias