Proponen elaborar un plan de mantenimiento para solventar apagones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Winston Cabas, señaló la necesidad de que se convoque a la ingeniería venezolana a un plan de mantenimiento para solventar las fallas en las líneas de transmisión y plantas termoeléctricas, a raíz de las irregularidades que existen en el país con el servicio eléctrico.

Asimismo, extendió una invitación al Gobierno a reabrir los centros de formación y tramitar los convenios con las universidades, para capacitar y beneficiar a los más de 10 mil estudiantes de ingeniería a nivel nacional.

Cabas afirmó que persisten los problemas eléctricos en el estado Zulia. “Se le miente al Zulia cuando el gobernador inaugura el cable que va endosado al puente Rafael Urdaneta diciendo que está solucionado”, subrayó.

En el programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio, el ingeniero Cabas, condenó los recientes apagones que ocurrieron en diferentes regiones. “Lo que ocurrió en el Hospital Universitario, ¡un apagón! Hay apagones en Guarenas, el estado venezolano se está convirtiendo en un estado fallido”, denunció.

¡CASTIGADOS! | En la Isla de Margarita tienen dos días sin luz

Síguenos por @800noticias