Pronostican pocas probabilidades de lluvia en casi todo el país para este martes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Gran parte del país se mantiene este martes con pocas probabilidades de lluvia a excepción del Sur del territorio, sobre todoel estado Amazonas, así como en Los Andes, en el estado Táchira, “donde se observa nubosidad estratiforme con algunas áreas de lloviznas y lluvias dispersas”, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte meteorológico lo dio a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias el pronosticador del Inameh Ricardo Torres, quien especificó que en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital) “se esperan cielos parcialmente nublados durante la mayor parte del periodo y no se esperan precipitaciones”.

El Inameh hace a salvedad de que dicha nubosidad parcial podría ir disminuyendo en el transcurso del día en Caracas.

En cuanto a la temperatura en la capital señaló que la mínima que se registró en la madrugada fue de 17ºC y para la tarde prevén una máxima en 30ºC.

Torres apuntó que prevén que las temperaturas mínimas en Caracas se sigan registrando en un promedio entre 17ºC y 18ºC en los próximos días.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un “cielo poco nublado y escasas precipitaciones”. Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida “por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

En este caso, la tendencia es de “lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”, así como se esperan “algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes”.

Síguenos por @800noticias