Pronostican nubosidad y precipitaciones dispersas en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que este jueves el “desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe al Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana”.

Asimismo, el organismo prevé que en el resto del territorio nacional predomine la “nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas en horas de la mañana”.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Mieres apuntó que en horas de la tarde “se estima un incremento de la nubosidad, dando origen a precipitaciones, algunas de ellas moderadas, especialmente en áreas montañosas”.

Según el Inameh, lo estados donde se prevé que las lluvias moderadas sean más intensas son Amazonas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida y Apure.

Con respecto a la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital), Mieres indicó que tendrá cielos parcialmente nublados en la mañana, sin lluvias.

“Sin embargo, en horas de la tarde se incrementará la nubosidad, dando origen a precipitaciones débiles, algunas de ellas moderadas”.

Agregó que la temperatura máxima promedio estimada para la región Central, en horas de la tarde, es de 33ºC, y “la altura del oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura”.

Según el Inameh, durante octubre “continuarán presentándose períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente a las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

Síguenos por @800noticias