Pronostican buen tiempo este martes en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este martes continuará predominando el buen tiempo en la mayor parte del país en vista de la estabilidad atmosférica, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dadas a conocer por el pronosticador del organismo Jorge Ruiz.

Ruiz señaló que sólo se esperan algunas lluvias dispersas de corta duración, básicamente de tipo chubascos, sobre todo en los estados orientales, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

En la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) «no se esperan precipitaciones a lo largo del día, quizás algunas lloviznas dispersas en áreas montañosas típicas en estas regiones».

Asimismo, indicó que para el estado Zulia prevén algunas lluvias dispersas producto de la nubosidad, al igual que hacia el Sur, en Amazonas y Bolívar, «·en el resto del país se espera qu haya buen tiempo».

«El viento predominante es con dirección este a una velocidad aproximada de 6 a 12 km por hora. El oleaje se encuentra entre 1 y 1,8 metros de altura en promedio», agregó Ruiz.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

De acuerdo con el organismo, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias