Prohíben anclar lanchas deportivas en Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Isabella Godoy, presidente del Instituto Nacional de Parque Nacionales, informó que 1.000 personas, entre miembros de la fuerza de seguridad, el cuerpo de guardaparques, consejos comunales y voluntarios, resguardarán el Parque Nacional Morrocoy en la temporada.

Anunció también la prohibición del anclaje de lanchas deportivas en los bajos Los Juanes y Caimán desde el Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección. Explicó que esa decisión responde a la necesidad de garantizar la preservación de la zona, pues se había convertido “en espacios sin ley”.

El Ejecutivo prevé que esta Semana Santa habrá un incremento de 25% en la movilidad hacia esa región. Andrés Izarra, ministro de Turismo, informó que se calcula que la Zona de Interés Turístico de la Costa Oriental de Falcón, que comprende los pueblos de Chichiriviche y Tucacas, en el Parque Nacional Morrocoy, recibirá 896.554 temporadistas en el asueto de la Semana Santa, en comparación con el año pasado, cuando llegaron alrededor de 726.000 visitantes.

La Gobernación del Zulia activó el despliegue de «ecobuses» hacia más de 12 rutas ecoturísticas en el operativo de la Semana Mayor. Los buses salieron desde el terminal ecoturístico multimodal, en el Parque La Marina, hacia los grandes parques como el Zoológico y el Jardín Botánico.

Este operativo turístico se extenderá hasta el 5 de abril y contará con apoyo de cuerpos policiales, paramédicos, guías turísticos y rescatistas.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias