Proceso de reforma de la FIFA, debería ser «más transparente», según dirigente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |El presidente de la comisión electoral de la FIFA, Domenico Scala, que formuló por sí mismo una serie de propuestas en pro de mejorar la credibilidad de la institución, estimó el jueves que el proceso de reforma de la institución debería ser «más transparente».

«El proceso de reforma de la FIFA debería ser más transparente», declaró Scala subrayando sin embargo que «la Comisión de Reformas de la FIFA avanza poco a poco en la buena dirección».

La comisión presidida por el abogado suizo François Carrard comenzó este jueves por la mañana en la sede de la FIFA en Zúrich, su tercera y última reunión, que finalizará el viernes.

Entre las propuestas que deberían figurar en su informe final, destacan la limitación a 12 años de los mandatos del Presidente y a 74 años de edad máxima, un control reforzado de la integridad de los miembros del Comité Ejecutivo y la publicación de la remuneración del presidente y de los miembros del gobierno del fútbol mundial.

Estas propuestas deben en consecuencia ser presentadas al Comité Ejecutivo el 2 y el 3 de diciembre, que podrán enmendarlas.

Su versión final será sometida al voto de las 209 federaciones miembros de la FIFA, durante el congreso extraordinario del próximo 23 de febrero, en el que se conocerá al sucesor de Blatter.

Scala, quien se expresaba así durante una conferencia organizada por la International Football Arena (IFA) sobre la «credibilidad del deporte de alto nivel y de los grandes eventos deportivos», recordó las propuestas que él mismo formuló y presentó el 20 de julio ante el Comité Ejecutivo y que le parecen indispensables a fin de restaurar la credibilidad de la institución.

Según él, los problemas actuales de la FIFA «se encuentran a la vez en unos individuos y unas estructuras (…) Debemos aceptar que la corrupción es sistemática en el fútbol, si reconocemos eso podremos arreglar el problema».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias