Procesadoras de pollo en crisis por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Verdad

La mayor planta procesadora avícola del estado, Protinal Zulia, filial de Protinal Proagro, “no recibió pollos para la matanza”, informó una fuente del sector.

“No entraron camiones el viernes de la semana pasada para el beneficio porque no habían pollos”, puntualizó. A lo interno se agilizaron vacaciones a un personal de distribución por la caída de la colocación, reseñó diario La Verdad.

La parada, confirmada por el personal de empaque, sucedió días después del anuncio público de “insuficiencia” de materia prima y el exhorto al Gobierno que “tome las medidas para detener la caída y restablecer la capacidad de producción de empresas” como la de abastecimiento de pollos.

Óscar Quintero González, granjero, explicó que Protinal al igual que los productores bajo convenio de contrato “tienen pérdidas” por la falta de alimento concentrado de calidad y animales para el engorde. “Casi siempre una vez por semana no matan, así están otras plantas. No hay suficientes pollos. No hay comida que darle” y la mortalidad está entre 20 y 52 %.

Síguenos por @800noticias