Probarán en Las Vegas, el tren que viaja a 1.200 km/h | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La empresa que diseñó Hyperloop, la cápsula que viaja a 1.200 km/h, anunció que construirá una instalación de pruebas en Las Vegas, con el fin de construir un sistema futurista de transporte para algún día enviar personas y paquetes a velocidades cercanas al sonido.

Hyperloop Technologies Inc. y la oficina del gobernador de Nevada informaron que las instalaciones de 20 hectáreas en un moderno parque industrial al norte de Las Vegas se utilizarán para probar un motor linear eléctrico a velocidades cercanas a los 539 km/h, cerca de la mitad de la velocidad que esperan alcanzar en un sistema a gran escala.

“Esta decisión representa otro hito en nuestro camino para hacer de Hyperloop una realidad comercial”, dijo Rob Lloyd, director general de la empresa con sede en California.

No se reveló el costo de la llamada “Prueba del Sistema Propulsor al Aire Libre”. La empresa indicó que ha recaudado 37 millones de dólares de inversionistas y espera obtener 80 millones adicionales de financiamiento mediante bonos.

El concepto, que fue descrito en 2013 por el multimillonario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, toma una página de la ciencia ficción con la intención de hacerla realidad.

Se lanzarían cápsulas presurizadas sobre un delgado colchón de aire a través de tubos de tipo neumático, impulsadas por la atracción magnética y la energía solar.

Los desarrolladores buscan transportar cargas y pasajeros a velocidades de hasta 1.200 km/h, con lo que el trayecto de 640 kilómetros entre Los Ángeles y San Francisco se recorrería en menos de una hora.

Musk ha insinuado que un sistema funcional de Hyperloop podría costar hasta 6.000 millones de dólares, aunque otros creen que la cifra sería mucho mayor.

Se espera que los primeros viajes con pasajeros empiecen en el 2018 o 2019, y ya hay 20 ciudades interesadas en contar con este medio de transporte futurista, según afirmó el consejero delegado de Hyperloop Technologies, Dirk Ahlborn, en septiembre.

Una veintena de ciudades estarían interesadas, de acuerdo a Ahlborn, quien prevé que tendrá más éxito en África, Asia y Oriente Medio debido a que plantean menos trabas burocráticas y gubernamentales para construir infraestructuras.

Fuente: Agencias

Síguenos por @800noticias