Privan de libertad a tres militares y a una mujer por sustraer insumos médicos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la teniente de la Aviación, Karla Morales, y los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas, quienes habrían sustraído el pasado 4 de septiembre más de 531 mil unidades de insumos médicos propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Dicha mercancía estaba resguardada en un almacén situado en la población de Tejerías, estado Aragua. Por este mismo caso también fue imputada la contadora Rebeca Hernández, quien se habría encargado de comercializar los artículos de asistencia médica.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º auxiliar de Aragua, José Arreaza, imputó a los tres militares y a Hernández por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del fiscal, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas.

En este sentido, los hombres fueron remitidos al Destacamento 422 del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Victoria; mientras que las mujeres permanecerán en el Centro Policial San Carlos, conocido como Cuartelito, en Maracay.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la citada instancia judicial ordenó la incautación de la mercancía que quedó a disposición de la Corporación de Salud de Aragua.

El referido día, Rojas, bajo la autorización de Díaz, quien era el encargado del área de despacho del almacén, habría elaborado una guía para dos camiones que llevarían más de 531 mil unidades de insumos médicos hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, ubicada en la Escuela de Tropa de La Victoria.

Sin embargo, los dos vehículos de carga desviaron su ruta hasta la urbanización Ciudad Socialista de La Mora, donde reside la teniente Morales, quien se habría encargado de gestionar la descarga de toda la mercancía en su vivienda.

En horas de la noche de ese mismo día, efectivos de la GNB recibieron una denuncia en la que hacían referencia a la descarga irregular de grandes cantidades de materiales médicos en una zona residencial, por lo que se apersonaron en el sitio y detectaron que en la vivienda de la mujer había numerosas cajas contentivas del mencionado material. En virtud de tal situación, Hernández fue aprehendida.

Al día siguiente, Díaz se presentó al Comando de la GNB e indicó ser el responsable de los insumos incautados, razón por la que quedó detenido de inmediato.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de Rojas y Hernández en el hecho, por lo que fueron aprehendidos en varios procedimientos efectuados entre Las Tejerias y La Victoria.

Vale destacar que por este mismo caso será presentado en las próximas horas el director del Ministerio del Poder Popular para la Salud, José Gregorio Velasquez Lozada, quien habría firmado la salida de ambos camiones, a pesar de estar en conocimiento de la situación ilícita.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias