Privan de libertad a hombre por muerte de sargento de la GNB en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Yomar Alexander Veroes Castro (36), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Antonio Colina Reyes (24), ocurrida el 04 de marzo de este año en la avenida Shema Saher de la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Guillermo Amaya, imputó al hombre por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Veroes Castro, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Aproximadamente a las 4:00 pm del referido día el militar caminaba por el mencionado sector cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta, entre ellas el hoy imputado, quienes lo despojaron de sus pertenencias, luego le dispararon y huyeron del lugar.

El funcionario castrense fue trasladado al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, donde ingresó sin signos vitales.

Horas más tarde, Veroes Castro fue detenido por funcionarios de la policía del estado Falcón, y colocado a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias