Privan de libertad a funcionario de la PNB por asesinar a compañero en Antímano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Agustín Aguilera Figueredo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañero de labores Joel Daniel Sánchez Bonillo (28).

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el callejón Lara de Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 85ª nacional auxiliar, Yuleidy Pérez, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible con el agravante de haber obrado con abuso de autoridad y violación de domicilio.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Aguilera Figueredo, quien será recluido en la sede de la PNB ubicada en Caracas.

El citado día, funcionarios de la PNB, entre ellos Aguilera Figueredo, se encontraban en el callejón Lara de Carapita en operaciones de inteligencia. Presuntamente el ahora imputado entró sin autorización a la vivienda de Sánchez Bonillo, y le habría disparado en múltiples oportunidades  causándole la muerte; posteriormente, alegó que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento.

De inmediato, el Ministerio Público inició la investigación la cual condujo a la detención del funcionario el pasado lunes 7 de noviembre, en función de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Síguenos por @800noticias