Privan de libertad a dos PNB por robo de carro en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP/Panorama.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron capturados el pasado lunes 2 de noviembre, por presuntamente escoltar a tres hombres que acababan de robar una unidad de transporte público en el sector San Jacinto de Maracaibo, estado Zulia. Los PNB iban uniformados de Guardia Nacional.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Rut Mary León y Ana Pimentel, respectivamente, imputaron a los oficiales Oswaldo Ramírez y Néstor Pereira, por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y peculado de uso, este último tipo penal por la utilización de un vehículo oficial. 

Adicionalmente, fueron imputados Manuel Capman, Edgar Vera y Andrés Bolívar por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, tentativa de robo de vehículo automotor, uso de facsímil de arma de fuego, robo agravado de vehículo automotor y lesiones intencionales en detrimento de varios testigos que denunciaron lo ocurrido.

Al respecto, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

En horas de la mañana del citado día, dos personas denunciaron ante funcionarios de la Policía del municipio Maracaibo que tres hombres las habían asaltado en las adyacencias del sector San Jacinto y que a una de ellas le intentaron robar su automóvil.

Síguenos por @800noticias