Privan de libertad a 2 colombianos y un adolescente por tráfico de cocaína en Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró la privativa de libertad de los colombianos Adalberto de Jesús Vergara (47) y Jesús Alberto Ortega (22), tras ser detenidos el pasado 12 de junio cuando ocultaban 245 kilogramos de cocaína en la parte posterior de un camión que transitaba por la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán, en el estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón, imputó a Vergara y Ortega por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Estos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En este contexto, el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista hermosa, en Ciudad Bolívar.

La instancia judicial también acordó la incautación preventiva del vehículo de carga donde se transportó la droga, además del bloqueo de las cuentas bancarias de los ahora imputados.

Por este caso, un adolescente de 17 años fue privado de libertad por presuntamente ser cómplice no necesario en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El Tribunal 2º de Control Sección Adolescentes lo remitió al Centro de Atención de Varones, en Ciudad Bolívar.

El citado día, los involucrados venían a bordo de un camión 350 marca Chevrolet en las proximidades del punto de control Casa Blanca, en la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán.

En la requisa, los funcionarios del 512 Batallón de Infantería de Selva del Ejército descubrieron las 245 panelas de cocaína, con idéntico peso, en la parte posterior del camión, lo que ameritó la aprehensión de los dos colombianos y el adolescente de 17 años de edad.

Síguenos por @800noticias