Prince ingresará en el Paseo de la Fama del teatro Apollo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.

El Apollo, en la comunidad de Harlem, rendirá tributo a Prince «por su inigualable contribución a la música durante 40 años», informó el teatro en comunicado de prensa.

El cantante, que murió a los 57 años, una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y sus seguidores, se unirá a otras leyendas afroamericanas en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billie Holiday, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker y la única latina, Celia Cruz.

El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el icónico teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para celebrar a su ídolo tras conocer de su muerte.

Durante la gala, que seguirá al evento, se rendirá tributos a Prince y otros artistas fallecidos en lo que va de año.

«La familia del Apollo estaba devastada con la noticia de la muerte de Prince, uno de los grandes artistas de todos los tiempos, un absoluto genio», dijo la presidenta del teatro, Jonelle Procope, quien recordó que la relación del artista con el Apollo comenzó en 1993.

«Con el transcurso de los años hemos sido honrados de tenerlo para una actuación o como invitado entre nuestra audiencia», recordó al anunciar el acto para rendir tributo al autor de «Purple Rain», que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

El cantante y compositor estadounidense fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros en su música.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por «Purple Rain».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias