Primero Justicia pone al servicio del país 11 propuestas de leyes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, expresó que “Primero Justicia salió a la calle a ofrecer propuestas al pueblo para enfrentar la crisis que hoy está viviendo el país”. Criticó que en una nación tan rica como Venezuela haya “interminables colas” a donde quiera que vayan los ciudadanos.

Guanipa indicó que para lograr un cambio y comenzar a salir de la crisis, el 6 de diciembre los venezolanos tendrán la gran oportunidad que permitirá “echar hacia adelante”. “Estamos en crisis y debemos combatirla, pero hoy no queremos hablar de problemas sino de soluciones. Por eso ponemos al servicio del país 11 propuestas de leyes”.

Las propuestas enunciadas por el también coordinador de Primero Justicia Zulia son:

  • Propuesta de Ley de Impulso de la Producción Nacional, que buscará rescatar la capacidad de producir en el país todo lo que se consume, además que se revisen las expropiaciones y la situación de las más de mil 400 empresas de las que dispuso arbitrariamente el Gobierno.
  • Propuesta de Ley del Impulso al Mejoramiento y Equiparamiento a la defensa del Salario en Venezuela, para que el salario de la gente sea defendido y garantice que éste se equipare con el costo de la canasta básica, además mejorar las condiciones socioeconómicas y lograr que los pensionados perciban el bono de alimentación.
  • Propuesta de Ley de Misiones, que permitirá institucionalizar las misiones en el país para que los venezolanos se puedan beneficiar de ellas sin distingo político.
  • Propuesta de Ley de Barrios, para que los ciudadanos tengan la propiedad de sus terrenos y que no vivan en la zozobra de no saber si en algún momento les quitarán sus hogares.
  • Propuesta de Ley de Más y Mejor Policía, para el mejoramiento de los cuerpos policiales, la incrementación de efectivos y garantizar condiciones socioeconómicas dignas para los oficiales.
  • Propuesta de Ley de Amnistía, para conseguir que los exiliados y presos políticos puedan volver y disfrutar de plena libertad en Venezuela.
  • Propuesta de Ley Candado, fundamental para controlar el endeudamiento del Estado y convenios que hace el Gobierno con el dinero del pueblo venezolano y evitar la regaladera a otros países.
  • Propuesta de Ley de Transparencia y control de la Administración Pública, para verificar el uso de los recursos públicos a través de los distintos órganos competentes y poder acabar con la corrupción galopante que reina en Venezuela. 25 mil millones de dólares robados de Cadivi y no hay presos ni acusados, eso debemos acabarlo. Además evitar la complicidad de esta Asamblea Nacional con los corruptos del Ejecutivo Nacional.
  • Propuesta de “Ley del primer empleo”, la cual tiene como objetivo crear verdaderas oportunidades para los jóvenes estudiantes y trabajadores del país, con el fin de que estos puedan tener acceso a empleos de calidad, que le permitan progresar dignamente.
  • Propuesta  de Ley Anti-Impunidad, para reforma Judicial Profunda, revisión del número e
    idoneidad de jueces, fiscales, tribunales, así como el sistema
    carcelario para enfrentar la impunidad que alimenta la violencia
    desatada.
  • Propuesta de Ley Anti-Cadenas y contra la Hegemonía Comunicacional, garantizar la
    libertad de expresión sin ningún tipo de censura y democratizar toda
    la red de medios públicos que actualmente solo responde al oficialismo.
  • Propuesta de Ley de Transparencia y Anti-Corrupción, garantizar la contraloría
    sobre toda la administración pública, la investigación de la
    corrupción y la repatriación de capitales mal habidos.

Indicó que a partir del 5 de enero, en el país iniciará un nuevo ciclo con una Asamblea Nacional multicolor y no rojita, que permitirá salir de la crisis “en la que el Maduro y su Gobierno nos han metido”. “No hay una sola política del Gobierno que nos muestre que están haciendo el esfuerzo por acabar con la crisis y por eso al ganar la Asamblea Nacional aprobaremos estas leyes básicas que nos darán la oportunidad de vivir en un país mejor”.

Apuntó que además de estas leyes se permitirá que otros legisladores, sean de la tendencia que sean, planteen sus propuestas para hacer del parlamento un espacio para el debate de los problemas y soluciones del país, sentenció Guanipa.

Síguenos por @800noticias