Primero Justicia inicia campaña “Dona un uniforme” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del mes de julio y por todo el mes de agosto, la Secretaría de Justicia Familiar de Primero Justicia tanto a nivel regional como municipal, arranca con la campaña “Dona un uniforme” para recolectar uniformes escolares para niños de escasos recursos económicos, de cara al próximo año escolar.

La información la dio a conocer la secretaria regional de Justicia Familiar, Yosmar González, acompañada por integrantes de Justicia Familiar San Cristóbal, entre ellas Estefany Rico,Maira Mora, DaneidaSulbarán y Daniela Castro, resaltando que en el mes de septiembre se hará la entrega respectiva a niños de escasos recursos en diferentes puntos de la entidad.

Hoy en día gracias a las políticas del Gobierno nacional, a las políticas de hambre y desabastecimiento que han aplicado, nos ha llevado a que hoy en día con la inflación un uniforme para el año escolar 2015-2016 esté por el orden de los 15 mil bolívares. Nos preguntamos entonces, cómo una familia con dos o tres hijos, en donde los padres ganan un salario mínimo, que actualmente no llega ni a 6 mil 800y a partir de julio no alcanzará ni los 7.500 bolívares, va a adquirir los uniformes para enviar sus niños a la escuela. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena para evitar la deserción escolar, aseveró.

En este sentido, González dijo que instan “a aquellas personas de buen corazón, que sus niños que al pasar de año han dejado sus uniformes en buen estado porque ya no es de su talla o cambia de ciclo, a que por favor nos lo donen. El centro de recepción es la oficina parlamentaria del Concejo Municipal de San Cristóbal, donde estaremos recibiendo faldas, pantalones, camisas, uniformes deportivos, zapatos, batas de laboratorio, suéteres y todo lo necesario. No importa si les falta un cierre, botones, ruedo o tienen logos de otras instituciones, nosotros nos encargaremos de arreglarlos para entregarlos en óptimas condiciones”.

Primero Justicia, con su vocación social, no se hace de la vista gorda ante este problema que aqueja a las madres y padres venezolanos, porque nos podemos quedar de brazos cruzados ante la forma desconsiderada como se han dilapidado los recursos en Venezuela, que hoy los venezolanos estamos pagando las consecuencias, con inflación, escasez y desabastecimiento. De allí que estamos llamando a la solidaridad para con los más desfavorecidos, con un pequeño aporte para que los niños y niñas de la entidad puedan volver a sus salones de clase, concluyó.

Fuente: Prensa PJ

Síguenos por @800noticias