Primer ministro de Perú rechazó “insultos” de Maduro a Almagro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El primer ministro del Gobierno peruano, Pedro Cateriano, rechazó este viernes los “insultos” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó “basura” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

“Rechazo toda clase de insultos. En esta ocasión también. Uno insulta cuando carece de argumentos o está desesperado”, indicó Cateriano a los medios locales cuando ingresaba al Congreso para asistir al debate de los presupuestos generales del Estado.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú aseguró que el Gobierno de su país “respalda” a Almagro en su posición de afirmar que el reciente asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz no es un hecho aislado.

“Como país miembro que somos de la OEA, apoyamos la posición del secretario general. Lo que deseamos nosotros es que la democracia se practique pacíficamente como forma de gobierno en todo el continente”, expresó Cateriano.

El primer ministro peruano recordó que ya manifestó en más de una oportunidad anterior su solidaridad hacia el político opositor venezolano y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

“En esta ocasión me uno a la expresión de apoyo que a nivel continental e internacional se está dando a su esposa, Lilian Tintori, quien está dando una batalla por la defensa de los derechos que en su criterio piensa que deben primar en ese país”, agregó.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Tintori.

Síguenos por @800noticias