Primer ministro de Aruba llega a Venezuela para visita oficial | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro de Aruba, Michiel Eman, llegó este viernes a Venezuela para sostener encuentros con el jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro, una visita que, según medios oficiales, busca fortalecer lazos de cooperación en diversas áreas.

El canal estatal venezolano VTV transmitió la llegada de Eman al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y su recibimiento por parte del vicepresidente venezolano para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

“Desde 2010, Venezuela y Aruba consolidaron relaciones a través de un convenio de cooperación aérea con las islas caribeñas y antillas neerlandesas”, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias AVN, a propósito de la visita de Eman.

El viaje del primer ministro se produce a días de que se realizara en La Habana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que participaron Venezuela y Aruba y otra veintena de Estados, una reunión que además respaldó el diálogo político en Venezuela.

Los países caribeños respaldaron en ese encuentro las gestiones de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “para la reapertura de un diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición” de Venezuela.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, también se encuentra en Caracas, según informó él mismo en su cuenta de Twitter, para promover ese diálogo político en Venezuela.

Síguenos por @800noticias