Primer Día Mundial del Asteroide #AsteroidDay, 30 de junio de 2015 - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Con motivo de conmemorarse el 30 de junio un nuevo aniversario del impacto más grande y reciente de un asteroide en la historia de la Tierra, científicos, astrónomos y personalidades de todo el mundo llaman este martes a celebrar el Primer Día Mundial del Asteroide.

Sucedió en 1908, en Tunguska, Siberia, donde un asteroide devastó un área de aproximadamente el tamaño de cualquier gran área metropolitana.

Por ello, un grupo de científicos, principalmente astrónomos, astronautas, artistas y empresarios impulsan más de 50 eventos en todo el mundo para recolectar firmas en favor de la Declaración 100X, (si entrás en el link podés firmar la petición) con el objetivo de generar conciencia sobre el peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra y la importancia de monitorear los cientos de millones de estos objetos potencialmente peligrosos para la vida en nuestro planeta.

El objetivo

* Emplear tecnología disponible para detectar y rastrear el movimiento de asteroides cercanos a la Tierra (NEOs) de nuestro Sistema Solar que amenazan a las poblaciones humanas, a través de los gobiernos y las organizaciones privadas y filantrópicas.

* Una rápida aceleración de cien veces en el descubrimiento y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra a 100.000 por año, en los próximos diez años.

* La adopción mundial del Día del Asteroide como el 30 de junio de cada año, para aumentar la conciencia de la amenaza de asteroides y los esfuerzos para prevenir impactos.

Uno de los principales impulsores de esta organización es el músico, guitarrista de Queen y astrofísico Brian May; sin embargo, hay una gran lista notables personalidades que ya han firmado la Declaración 100X: Lord Martin Rees; Jane Luu; Jill Tarter; Bill Nye, decenas de astronautas y cosmonautas, entre ellos la doctora Helen Patricia Sharman, la primera británica en el espacio, los principales científicos Kip Thorne, Brian Cox y Richard Dawkins; y líderes en los negocios, Alan Eustace, Peter Norvig, Peter Gabriel, el escritor David Brin, y el especialista en meteoritos Geoff Notkin, entre otros.

Fuente: diaadia.com

Síguenos por @800noticias