Prevén lluvias dispersas en el país especialmente para horas de la tarde | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles la Zona de Convergencia Intertropical genere “nubosidad y lluvias dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana”, mientras que “el resto del país se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones durante la mañana”.

El organismo hace la salvedad de que en horas de la tarde, por efectos del calentamiento, prevé que se registren algunas lloviznas aisladas en varias regiones, entre ellas en la Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital).

En dicha región, el Inameh estima que esté “parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana, en horas de la tarde se estima un incremento de la nubosidad con lloviznas aisladas, especialmente en áreas montañosas”.

El Inameh pronostica que la ocurrencia de lluvias aisladas tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Bolívar y Zulia.

El pronosticador del Inameh Jacinto Guédez apuntó que el oleaje en toda la costa venezolana estará oscilando entre 0,5 y 1 metros de altura, “y el viento soplará del este-noreste con una velocidad entre 5 y 15 km por hora”.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas una máxima para horas de la tarde en 33ºC y la mínima, en la madrugada, fue de 21ºC.

El Inameh ha estimado períodos de relativo buen tiempo en septiembre, especialmente en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”, condiciones que podrían afectar principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Síguenos por @800noticias