Prevén buen tiempo para este martes en la mayor parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este martes la mayor parte del país continúe presentando buen tiempo, bastante soleado, con poca nubosidad, con lluvias débiles aisladas matinales en algunas zonas del territorio nacional.

«En general el país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones, sin embrago, sobre las regiones de Los Andes, Sur, Oriental y zona montañosa de la Central, se esperan áreas nubladas con precipitaciones débiles aisladas especialmente en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde», refiere el parte meteorológico publicado por el instituto en su sitio web, www.inameh.gob.ve.

Según el Inameh, las lloviznas aisladas tendrán mayor incidencia sobre Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Sucre, Amazonas y sur de Bolívar.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Luis Monterrey apuntó que hacia la costa del país «tendremos un oleaje bastante estable entre 0,5 y 2,5 metros de altura».

En cuanto al viento de superficie indicó que prevalece del este de 5 a 15 a km por hora, «y para la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) la temperatura máxima estará oscilando entre 32ºC y 33ºC».

El instituto refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, «predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones».

La tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana», así como se esperan «algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes».

Síguenos por @800noticias