Presos dos hombres y un joven por abuso sexual a niña de 10 años en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

A solicitud del Ministerio Público, resultaron privados de libertad Guillermo Silva Mejías (52) y su hijo Héctor Silva (19) por ser los presuntos responsables del abuso sexual de una niña de 10 años de edad, situación que habría ocurrido desde hace aproximadamente dos años en una vivienda situada en la parroquia Argimiro Gabaldón, municipio Campo Elías del estado Trujillo.

Por este mismo caso también fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de esa jurisdicción andina, Idanne Hernández, imputó a los hombres por presuntamente incurrir en abuso sexual continuado y amenazas agravadas en perjuicio de la niña.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Trujillo en materia de Violencia contra la Mujer dictó la privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la estación policial estadal en Boconó.

Por su parte, el fiscal 10º de ese estado, Daniel Quevedo, imputó al joven por los delitos de abuso sexual a niña y amenaza agravada, por tanto el Tribunal Único de Control Sección Adolescentes de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra este, quien se mantiene en el Centro de Reclusión para adolescentes Carmania, en Valera.

De acuerdo con la investigación, los hombres y el joven abusaron en reiteradas oportunidades de la víctima; asimismo, la amenazaban constantemente para que no informara sobre la situación.

El viernes 11 de noviembre, los hoy imputados fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios regionales en las cercanías de la residencia de la víctima.

Síguenos por @800noticias