Presos cuatro hombres por robo de vehículos en Lara | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad a Jonathan Xavier Meléndez Luna (27), Alí Enrique Griman Vásquez (25), José Luis Alvarado Jiménez (30) y a Carlos Manuel Rodríguez Sequera (28), por su presunta vinculación con el robo de vehículos marca Toyota en las ciudades de Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Acarigua (Portuguesa) y San Felipe (Yaracuy).

Los hoy imputados fueron aprehendidos el pasado jueves 13 de agosto en las adyacencias del sector Los Rastrojos de Cabudare, estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Jhuly Troconis, imputó a los cuatro hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehiculo automotor, robo agravado, robo de vehículo automotor, tráfico de armas y asociación para delinquir.Adicionalmente, Alvarado Jiménez fue imputado por los delitos de uso de cédula falsa, falsa atestación ante funcionario público y usurpación de identidad.
Mientras que a Rodríguez Sequera también le fueron imputados los mencionados delitos, así como el de fuga de detenido.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Lara acordó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los cuatro hombres en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

La aprehensión de los cuatro hombres se llevó a cabo el citado día, luego que una víctima los identificara en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, cuando transitaban por el mencionado sector de Cabudare.

De inmediato, la persona informó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se trasladaron al sitio e interceptaron a los cuatro hombres.

Una vez que los efectivos realizaron la revisión del vehículo, incautaron una granada de mano, un revolver, seis cartuchos sin percutir y una pistola.Adicionalmente, durante la revisión de los detenidos se logró constatar que Alvarado Jiménez y Rodríguez Sequera portaban cédulas de identidad falsas y, además, se encontraban solicitados por instancias judiciales.
Específicamente, Rodríguez Sequera estaba reportado como fugado de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros.

Asimismo, tras varias diligencias de investigación se logró vincular a los cuatro hombres con un grupo de personas dedicadas al robo de vehículos Toyota en los estados Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Por esta razón, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público

Síguenos por @800noticias