Santos dice que Salud Hernández está en trabajo periodístico con el ELN | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo, está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo periodístico.

“Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, ella se fue a hacer un trabajo periodístico (…) se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad”, manifestó Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste).

El jefe de Estado subrayó que se está “verificando esa información, no está totalmente confirmado”, pero insistió en que la información proviene de fuentes creíbles.

Hernández, corresponsal del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo en Colombia, fue vista por última vez en la población de El Tarra, en el Catatumbo, departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, en donde además del ELN operan un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales.

Síguenos por @800noticias